Inicio Destacados Llegó el 15 de marzo y el bulevar sigue sin ser terminado

Llegó el 15 de marzo y el bulevar sigue sin ser terminado

La Piedad, Mich.- Se llegó el 15 de marzo, el segundo plazo fijado por el Gobierno de Michoacán para la culminación de los trabajos de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, pero la obra no está terminada y no hay fecha para que esto ocurra.

Por tal manera, los miles de vehículos que a diario tienen que circular con dirección al centro de la ciudad tendrán que seguir utilizando nuevamente las cada vez más deterioradas vialidades alternas, donde los vecinos ya no soportan los desperfectos y la gran cantidad de polvo que invade sus casas.


Los trabajos de rehabilitación del mencionado bulevar se encuentran a punto de cumplir un año de haber sido arrancados, por lo que ya los comerciantes de la zona y algunos ciudadanos que por ahí transitan tienen contemplado llevar un pastel el próximo 26 de marzo para celebrar el cumpleaños de dicho proyecto.

Fue en esa fecha, pero del año 2021 cuando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el entonces presidente municipal de La Piedad, dieron el banderazo de arranque de la obra asegurando que dichas tareas durarían únicamente tres meses, dada la importancia que la movilidad en esa zona tiene en la vida económica del municipio.

El caso es que la obra quedó detenida durante el ultimo trimestre el año anterior y fue hasta los primeros días de enero que el Gobierno de Ramírez Bedolla ordenó la reanudación de las acciones.

Es preciso recordar que el pasado 24 de enero, en conferencia de prensa, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el titular de SCOP, Jesús Zavala Nolasco anunciaron que la obra estaría terminada el 15 de febrero y que se daría un plazo más de 15 días para el fraguado del concreto.

Luego, a través de una tarjeta informativa, la SCOP fijó el 15 de marzo como la nueva fecha para culminar la obra, argumentando que “en el tramo comprendido del kilómetro 0+488 al 1+618.38, la dependencia estatal trabaja en el colado de 63 metros cúbicos de concreto hidráulico para la superficie de rodamiento y la construcción de 130 metros lineales de guarniciones y 260 metros cuadrados de banquetas”.

El mismo documento señala que el Gobierno de Michoacán también ejecuta los registros sanitarios y habilita el acero para las tapas del sistema pluvial; además, realiza las pruebas de hermeticidad de la línea de drenaje.

El caso es que ya es 15 de marzo y la obra sigue sin ser terminada.