Morelia, Mich.-Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización a salvo de una pareja y su pequeño hijo, reportados como desaparecidos en el municipio de La Piedad.
Se trata de L.A.R.P., M.M.V.G., así como de su hijo de 7 meses de edad, quienes, el pasado 12 de julio, aproximadamente a las 13:00 horas, salieron del domicilio ubicado en la colonia Ejido Los Moreno, refiriendo que se dirigían a casa de un familiar, siendo esta la última vez que fueron vistos.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber.
Tras la implementación de inteligencia policial, se logró establecer su paradero en el municipio de La Piedad; los agraviados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en donde manifestaron que se ausentaron por motivos personales, dándose por concluida la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la libertad de las personas.