Jacona, Mich.- Autoridades policiacas localizaron este miércoles cinco cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Jacona, Michoacán. Las victimas se encuentran en calidad de desconocidos.
Todo ocurrió cuando una llamada anónima a la Central de Emergencias alertó a la Dirección de Seguridad Pública, sobre la existencia de un cuerpo humano semienterrado, en el interior de una casa abandonada.
Los policías se presentaron en una finca de la calle Los Sabinos, de la colonia Buenos Aires mejor conocida como «La Burrera». Ahí descubrieron, un cuerpo humano cubierto con tierra y cal, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Michoacán
Al realizar las indagatorias correspondientes, los peritos de la FGE descubrieron que no era uno sino cinco los cuerpos inertes que estaban enterrados en el lugar.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con las actividades del crimen organizado, que ha dejado una estela de violencia en varias regiones de Michoacán. La situación de inseguridad en el estado sigue siendo un desafío para el gobierno estatal y federal.