Pénjamo, Gto. – El cuerpo de un hombre, identificado como Juan Manuel Chilpa S., de 44 años, fue encontrado este día en las aguas del río Lerma, en el dique de las Cuatro Milpas, que se localiza entre los municipios de La Piedad, Michoacán, y Pénjamo, Guanajuato.
Elementos voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Santa Ana y de Pénjamo, Guanajuato, participaron en el rescate del cadáver, el cual quedó atrapado entre la vegetación y el lirio acuático que cubre parte del cauce.
Juan Manuel había sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de octubre, luego de que, por razones aún desconocidas, cayera al río a la altura del fraccionamiento Dos Plazas.
En esa ocasión, buzos de Radio Auxilio Voluntario de La Piedad realizaron una intensa búsqueda sin éxito. Tras horas de búsqueda e impresiones en los datos aportados por los testigos, las autoridades determinaron que no había elementos suficientes para considerar que se sumergió en el río.
El caso es que esta mañana una persona observó en el agua lo que parecía ser un cuerpo humano. Inmediatamente, se notificó a las autoridades, quienes coordinaron las labores de recuperación del cadáver.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato para los procedimientos correspondientes. Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer las circunstancias de su caída en el río.