Inicio Destacados Localizan sana y salva a adolescente, victima de secuestro virtual

Localizan sana y salva a adolescente, victima de secuestro virtual

La Piedad, Mich.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de La Piedad lograron localizar sana y salva a una adolescente que resultó haber sido victima de un secuestro virtual.

Sucedió que poco después de las 17:00 horas de este martes, los agentes policiacos recibieron la solicitud de auxilio por parte de una mujer que acudió a sus instalaciones para manifestar que su hija, de 16 años de edad, se encontraba privada de la libertad, además de que había recibido una llamada telefónica en la que un sujeto le exigía 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño.


Se pudo conocer que al tratar de comunicarse con la menor, su teléfono proporcionaba una ubicación de un domicilio cercano al Libramiento Martí- Mercado, por lo que los uniformados se trasladaron hasta dicha sitio sin poder localizarla

Durante más de cuatro horas, patrullas de la DSPM estuvieron realizando recorridos en hoteles, la central de autobuses y sitios donde, ya en ocasiones anteriores, han sido localizadas algunas víctimas de secuestro virtual.

Ya por la noche, en las afueras de una farmacia situada sobre la calle Heriberto Jara, la menor fue localizada por los patrulleros, a quienes manifestó que recibió una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó, obligándola a comprar un chip telefónico, el cual se lo colocó a su celular y por esa razón no podía contestar las llamadas de sus familiares.

Los extorsionadores la hicieron caminar por varias calles de la ciudad, diciéndole que si se acercaba a la policía o pedía ayuda le herían daño a ella y a su familia, por lo que todo el tiempo se mantuvo en conversación con los delincuentes que no dejaban de amedrentarla.

Fue hasta que se agotó la batería de su celular que tuvo que pedir ayuda en una farmacia y alguien dio aviso a la policía. Fue así como la adolescente pudo ser entregada sana y salvo con sus familiares.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública hace reiterativo el llamado a la población a no dejarse sorprender por este tipo de llamadas, donde se acosa psicológicamente a las personas para convertirlas en victimas de los delitos de secuestro o extorsión en modo virtual.

Ante cualquier situación en la que alguien pueda estar en riesgo o se necesite la intervención de la autoridad policiaca se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 352 522 30 30 y 352 521 0932 y la línea emergencias 911.