La mañana de este miércoles, la directora general de la Lotería Nacional, anunció que para el gran sorteo que se lleva a cabo de manera tradicional cada día 15 de septiembre, se estarán sorteando 22 propiedades, que fueron adquiridas por gobiernos anteriores y se pretende a través de esta venta de cachitos, que los inmuebles sean devueltos al pueblo.
Entre las propiedades que se estarán sorteando se destacó un palco en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, mismo que se ha considerado como un premio de relevancia pues se trata de una propiedad que será para un solo ganador, que podrá utilizar este espacio hasta el año 2065.
Se trata del palco A37, este premio incluye mantenimiento del palco por 10 años, adquirido por el Gobierno mexicano en 1984, con un valor de 20 millones de pesos (un millón de dólares), cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento, y una «excelente ubicación, para ver los partidos».
La Lotería Nacional va a sortear 21 premios más, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y un rancho de 2.5 hectáreas, por lo que se emitirán 2 millones de billetes con un precio de $250 pesos (12.5 dólares), con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.
Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco, Guerrero, con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de 3 mil metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana.