Inicio Destacados Madres enloquecen tratando de ayudar a hacer las tareas virtuales de sus...

Madres enloquecen tratando de ayudar a hacer las tareas virtuales de sus hijos

La Piedad, Mich.-  Un verdadero viacrucis, que incluso tiene a madres de familia y alumnos al borde del llanto y la desesperación ha sido el intentar realizar las tareas escolares de manera virtual, debido a la falta de familiaridad con las aplicaciones que se eligieron para este fin.

Por principio de cuentas, en los canales de televisión abierta 11.2 y 14.2 no se transmitieron los programas que se habían indicado por parte de la Secretaría de Educación Pública y en su lugar, se transmitió la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que terminó hasta las 9:45 horas y después siguieron noticieros  y otros programas.


Lo que ha causado el gran enojo estriba en que son las madres las que se encuentran realizando las tareas, debido a que la mayoría de los niños no tiene experiencia en el uso de aplicaciones digitales como “Equipo de Prueba T”, “Google Classroom”, “Zoom”, incluso algunos (padres y alumnos) ni siquiera abrir una cuenta de correo electrónico.

También se debe tomar en cuenta que no todos los alumnos cuentan con una computadora en casa con el servicio de internet, por lo que tuvieron que recurrir a familiares o amigos para poder cumplir con la tarea; situación que se complicó en los casos donde son dos o más alumnos en una misma familia.

“A las ocho de la mañana comenzamos con esto y son ya las seis de la tarde y no podemos avanzar. No he podido hacer las demás cosas de la casa, mis hijos están estresados y hasta llorando. El maestro no responde las llamadas o mensajes y resulta que quiere la tarea para hoy”, señaló Yadira Alatorre, quien tiene a sus hijos en un colegio particular.

Con anterioridad, las madres de familia habían manifestado su inconformidad por tener que pagar colegiaturas tan caras, con la advertencia de que si no pagan se dan de baja a los niños.

“No es justo que no haya siquiera una prórroga, estamos sin trabajar desde hace un mes por que nos pidieron que cerráramos el negocio. El director de la escuela mandó un aviso exigiendo el pago de manera puntual, pero ahora que nosotros tenemos dudas para resolver los problemas de los niños, nadie responde”, dijo por su parte Enrique Zambrano.

En el caso de las escuelas secundarias públicas, los maestros están dejando las tareas en páginas de Facebook con links de páginas de YouTube, sin mayores explicaciones.