La Maestra Seila Arely Sánchez, profesora de la licenciatura en Nutrición, vivió la Experiencia de Intercambio Docente con la Universidad Católica de Oriente en Colombia.
En su estadía dio cátedra a los alumnos de nutrición de la UCO donde también tuvo la oportunidad de conocer más de la gastronomía y hábitos alimenticios de este país para poder llegar a conclusiones colegidas que ayuden a los expertos del área de la salud a brindar una mejor atención.
Fue una experiencia tanto personal como profesionalmente, ya que además de conocer los procesos de la Licenciatura en Nutrición y dietética, también tuvo la oportunidad de trabajar en diversas áreas de la carrera de Gerontología y enfermería.
Las actividades se desarrollaron atendiendo cátedras y estuvo en diferentes instituciones públicas, en donde los chicos de Nutrición dan sus prácticas y servicio social.
En el trayecto de su estadía, los alumnos de Colombia le hacían muchas preguntas en relación a la gastronomía mexicana, así también trabajaron con muchas áreas de nutrición en donde se generaron opiniones y conocimientos en la forma del cómo trabajan la parte de nutrición en México y en Colombia.
La docente se dio cuenta de la forma en la que los alumnos evalúan, analizan y trabajan en el trayecto de su formación profesional.
La profesora Selia Sánchez quiere hacer llegar un mensaje a todos los docentes “que se atrevan a realizar intercambios no solamente en el país mexicano, también se animen a realizar intercambios internacionales, ya que les permite conocer la gastronomía, la forma de pensar, de actuar, el comportamiento de otros lugares y al final del día todo esto genera en ellos un nuevo acercamiento y conocimiento, así como una forma distinta del hacer un análisis”.
Dio un agradecimiento por la oportunidad de esta experiencia a la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, así como a la universidad, a su coordinación y sobre todo a la UCO por haberla recibido con tanto cariño.