La Piedad, Mich.- Una ciudadana indignada por el maltrato y la negativa de servicios por parte del personal del laboratorio del Centro de Salud en este municipio, ha compartido con este medio de comunicación pruebas del mal comportamiento de una funcionaria.
Esta empleada, además de intentar negar el servicio, agredió verbalmente a la ciudadana y le reclamó por restarle tiempo, aumentar la carga laboral y por no atender órdenes, a pesar de que la afectada no es subalterna, sino una ciudadana cuidadora de un menor de edad que buscaba realizar unos estudios sanguíneos.
La madre de familia también señaló que en el Centro de Salud existe un comportamiento inapropiado por parte de las funcionarias del laboratorio en el turno matutino.
Dijo que además de gritar, amenazaron y trataron mal a la ciudadana intentando negarle el servicio, incluso cuando estaban en horario de prestarlo. La afectada no fue atendida en un primer momento por falta de un documento, aunque este requisito no es exclusivo de dicho proceso.
Dentro del área de toma de muestras, la trabajadora del laboratorio gritó a la ciudadana de manera ofuscada, señalando que ya no había espacio, lo cual es completamente anómalo ya que no existe un límite máximo de servicios por prestar en dicho lugar.
El Centro de Salud de La Piedad, al ser la cabecera de la jurisdicción, debe concentrar una mayor cantidad de personas que solicitan el servicio.
Tras iniciar una investigación con usuarios del Centro de Salud, se ha descubierto que no siempre se realizan los estudios solicitados, ya que el personal de laboratorio niega el servicio incluso cuando aún queda tiempo antes del cierre.
Esto limita el derecho de acceso a la salud de los ciudadanos que acuden en busca de atención médica.
De estos hechos ya tiene conocimiento el área jurídica de la jurisdicción, pues la quejosa presentó una denuncia formal de este asunto, mostrando audios en los que se revela la agresión verbal.
La persona afectada espera que se tomen medidas para mejorar el servicio en el centro de salud, solicitando que se trabaje con el personal del área de laboratorio para que presten servicios de calidad y calidez a la ciudadanía, cumpliendo con lo establecido en la Constitución. »
Si ella no quiere trabajar allí, que se retire, pero que no maltrate a los usuarios. Estoy aún joven y si me trata así, no quiero imaginar cómo trata a personas de edad avanzada o aquellos que desconocen sus derechos», expresó la quejosa.