La Piedad, Michoacán.- Continúan presentándose de manera desproporcionada los incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad, muchos de los cuales han sido atendidos por el departamento de bomberos de La Piedad.
Está situación se salido de control, al grado que han llegado a movilizar tres unidades al mismo a igual número de lugares donde se reportan pastizales incendiados.
La mayoría de estos incendios han sido provocados de manera intencional, o se han generado por el uso de pirotecnia, que alcanza la hierba seca que hay en algunos lotes, lo que provoca que inicie un siniestro, en qué se ha puesto en riesgo el patrimonio de algunas personas que habitan junto a los lugares de incendio.
Por ello hacen un llamado a la población, a que tenga cuidado al manejar los productos elaborados con polvora, ya que esto representan un serio peligro sobre todo cuando se trata de niños, quienes pueden resultar con serías quemaduras.
Cabe señalar que los incendios de pastizales, generan graves daños al medio ambiente emanando grandes cantidades de monóxido de carbono, afectando no solo a quienes habitan cerca del lugar del incendio, sino también a quienes viven en colonias cercanas