Guanajuato.- Un venado cola blanca murió a consecuencia de las múltiples heridas que le produjeron unos niños y adolescentes que lo atacaron con piedras cuando bebía agua en un arroyo.
Esto ocurrió en un paraje de la Sierra de Lobos en el municipio de Guanajuato, informó el director de Protección Civil del municipio guanajuatense de León, Crescencio Sánchez Abundis.
El funcionario detalló que por la reducción del caudal del río, dos venados de esta especie bajaron de la Sierra de Lobos en busca de alimento y agua.
Los animales fueron avistados por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Uno de los venados fue capturado y trasladado al zoológico de León, donde recibió atención médica.
Sin embargo, el otro venado cola blanca fue apedreado por un grupo de niños y jóvenes, por lo que algunos testigos dieron aviso al 911.
De inmediato personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al animal con heridas graves.
Sánchez Abundis aseguró que lo encontraron muy lastimado, con dos patas fracturadas así como golpes en el cráneo.
Fue trasladado al zoológico leonés, donde se le trató durante un día y medio. Sin embargo, murió debido a la gravedad de las lesiones.