La Piedad, Mich.- Con el inicio de las campañas el pasado 19 de abril, se destapó la posibilidad de que La Piedad tuviera la primera presidenta.
Con dos mujeres contendiendo por la presidencia municipal, una de ellas suena fuertemente, es la profesora Melba Albavera Padilla, antropóloga de profesión, con amplia experiencia en la función pública y educación media superior.
La profesora apuesta por una gestión en donde los recursos se optimicen de la mejor manera, garantizado la eficiente aplicación de estos, reflejándose en menores costos para el municipio.
Su campaña se ha caracterizado por el acercamiento a la población, ha recorrido diversas colonias y comunidades de esta localidad, recogiendo las inquietudes de los ciudadanos.
Las mayores demandas son el rescate de los espacios públicos que están en total abandono, el apoyo a actividades deportivas y culturales para lograr la integración social de los jóvenes, así como el remodelamiento de vialidades que requieren luminarias y pavimentación.
En este sentido, la candidata se ha comprometido a atender dichas demandas, haciendo énfasis en el rescate de espacios públicos e implementación de programas deportivos, culturales y de capacitación técnico- profesional, con el fin de prevenir delitos y construir una cultura de paz.
En otras actividades, la candidata ha visitado diversas empresas de esta ciudad en dónde ha expresado su intención de trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada para lograr la reactivación económica que el municipio requiere.