Morelia, Mich. .- Michoacán se mantiene a la baja en casos de dengue con un 44 por ciento en comparación con 2021, lo anterior derivado de las acciones vectoriales de prevención y atención realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Gracias a los trabajos de saneamiento básico como la descacharrización, rociado intradomiciliario, control larvario, nebulización de hectáreas y levantamiento de encuestas entomológicas (de acuerdo a casos sospechosos) que lleva a cabo el personal de vectores en las ocho Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, se ha logrado contener la densidad del mosco.
De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana siete, la entidad registra 15 casos de dengue; contra los 27 acumulados el año pasado; donde el municipio y la jurisdicción con mayor incidencia son Lázaro Cárdenas con 13 casos.
En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene sin ninguna incidencia y no se tiene registro de defunciones por dengue.