El Gobierno de Michoacán mantiene una deuda por más de 3 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esto, por no pagar las cuotas obrero – patronales al organismo que provee de seguridad social a los trabajadores del estado.
Dicha información fue dada a conocer por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, durante su más reciente gira por la entidad.
El funcionario explicó que el adeudo se ha venido acumulando por más de 10 años en que distintas administraciones, incluyendo la actual, han sido omisas en entregar las cuotas que retienen a los trabajadores.
Se sabe que las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán, cada quincena descuentan de la nómina de los trabajadores un monto que se debe entregar al ISSSTE que se suma a la cantidad que como parte patronal debe aportar.
Pues, ese dinero, es el que no se ha entregado al organismo federal, sin que se conozca cual ha sido el destino del recurso.
Como una alternativa para solucionar la problemática, Zenteno Santaella propone eliminar los intereses para facilitar el cobro.