Morelia, Mich.- Michoacán se encuentra fuera de los seis estados con mayor índice de homicidios dolosos, los cuales concentran el 44.4 por ciento del total nacional, así se precisó durante la reunión en materia de seguridad que se sostuvo el pasado viernes en Morelia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario destacó que durante dicha reunión la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que Michoacán está en séptimo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la medición de entre enero y agosto, donde la entidad registra mil 34 casos de homicidios dolosos.
Ramírez Bedolla dio a conocer que, en esta reunión, donde se analizó la estrategia nacional en materia de seguridad, se expuso que la tendencia es a la baja en el estado en este delito.
Recalcó que Michoacán no está dentro de los seis estados con más casos de este ilícito, como Guanajuato que cuenta con mil 876 casos, Estado de México mil 506, Baja California mil 440, Chihuahua mil 250, Jalisco mil 1170 y Nuevo León con mil 42.
De igual manera, el gobernador señaló que, al inicio de esta administración estatal, Michoacán se encontraba empatado con Guanajuato.