Inicio Destacados Michoacán ha dejado de tener municipios con alta peligrosidad

Michoacán ha dejado de tener municipios con alta peligrosidad

La Piedad, Mich.- Michoacán ha dejado de formar parte de los estados con municipios más peligrosos de México, de acuerdo con datos recientes.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, el estado ha logrado salir de la lista de las ciudades con mayores índices de violencia en el país.


La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que los municipios con mayor percepción de inseguridad se encuentran actualmente en otras regiones. Colima, Acapulco, Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez y Cajeme, destacan entre los más señalados por su alta percepción de violencia. Particularmente, Fresnillo, Zacatecas, lidera la lista con un alarmante 94.7% de sus habitantes reportando sentir altos niveles de inseguridad.

Este cambio marca un logro significativo para Michoacán, que durante años ha sido identificado como uno de los estados con mayores problemas de violencia.

Ahora, bajo la gestión de Ramírez Bedolla, se ha logrado un avance importante, mejorando las condiciones de seguridad y reduciendo la percepción negativa que afectaba a sus municipios.