Ciudad de México.- Michoacán está en los últimos lugares de entre las entidades con más homicidios dolosos al ocupar la novena posición, sólo por encima de Sonora.
Así lo dio a conocer Marcela Figueroa, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien presentó los índices de incidencia delictiva a nivel nacional durante la “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la gráfica presentada por la funcionaria federal, con fecha del 1 de enero al 28 de octubre del 2024, Michoacán no aparece entre los primeros siete estados que concentran el 48 % de los homicidios dolosos de todo el país.
Guanajuato, Baja California, Estado de México y Chihuahua ocupan los primeros cuatro lugares en la estadística nacional, seguidos de Jalisco, Guerrero, Nuevo León y Morelos.
Cabe destacar que la propia presidenta de México ha recalcado que la estrategia de seguridad viene funcionando en el caso de Michoacán donde se han reducido hasta en un 50 % los homicidios respecto al 2021, cuando llegó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.