Morelia, Mich.- La estrategia de seguridad en Michoacán avanza significativamente al disminuir 50 por ciento el homicidio doloso en los últimos tres años, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante la inauguración del Cuartel Valladolid de la Guardia Civil, en Morelia.
El mandatario destacó que la reducción de víctimas por este delito continúa a la baja, al reportarse en los meses de julio y agosto los menores índices en un periodo de seis años, colocando a la entidad en el décimo lugar nacional.
“Guanajuato ocupa el primer lugar con 242 víctimas, mientras que Michoacán reportó 85 casos, lo que significa que por cada tres homicidios ocurridos en Guanajuato, uno es de Michoacán”, refirió.
Señaló que los avances que se tienen y la reducción de los delitos son el resultado de la entrega de los agentes de la Guardia Civil, así como por la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad.
Ramírez Bedolla puntualizó que es claro que Michoacán continuará con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, ya que ha sostenido reuniones con Omar García Harfuch, quien será el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, para definir esquemas de coordinación.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Carlos Oseguera Cortés, precisó que el Cuartel Valladolid beneficiará a un millón de habitantes de 14 municipios y mil 217 localidades.
Explicó que el complejo consta de 28 edificios como dormitorios, gimnasio, oficinas, subestación, pista de adiestramiento, plancha gimnástica con cubierta, torres de vigilancia, patio de honores, cancha de usos múltiples y área para caninos, entre otros.