Morelia, Mich.- Por segundo año consecutivo Michoacán está presente en la Feria Estatal de León, la cual es considerada uno de los escaparates más importantes del país, ya que sirve de plataforma para dar a conocer la riqueza cultural, así como productos y artesanías que se elaboran en la entidad.
Este escaparate, que es el más grande de la región Bajío y al cual asisten más de 5 millones de visitantes, cuenta con un estand que comparte la Secretaría de Turismo, con el Instituto del Artesano Michoacano, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, y touroperadores.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, recordó que en 2023 Michoacán fue el estado invitando, y que al cierre del año pasado el 9.75 por ciento de los turistas y visitantes que conocieron Michoacán provino de la región Bajío.
En tanto, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, señaló que en esta ocasión se cuenta con la presencia de artesanos y productores de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Aguililla, Santa Clara del Cobre, Paracho, y de la tenencia moreliana de Capula.
Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán reconoció el trabajo en equipo que se ha logrado con el Gobierno del Estado para atraer al turismo nacional e internacional. “Y de Guanajuato nos visitan mucho en nuestras playas, en Morelia y para la Mariposa Monarca, generando noches de habitación en los hoteles”.