Zamora, Mich.- Con la finalidad de combatir el crimen organizado y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, el Gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional ha enviado 1 mil 500 soldados a recorrer las calles de Zamora y municipios aledaños.
Y es que, Zamora se ha convertido en la zona más violenta de Michoacán, incluso por encima de la región de Tierra Caliente, debido a la gran cantidad de homicidios dolosos que se registran en esta zona que comprende al menos cuatro municipios, que son Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Tangamandapio
Desde el martes, decenas de unidades vehiculares del Ejercito Mexicano transitan por las colonias, carreteras y comunidades rurales buscando tranquilizar a sus habitantes y también inhibir la ocurrencia de delitos del fuero común y federal.
Por carreteras y caminos rurales, decenas de vehículos blindados y camionetas militares transitan en busca de integrantes de grupos delictivos que operan en el occidente del estado.
Desde hace aproximadamente 5 años, la inseguridad y la violencia se han venido recrudeciendo, toda vez que células delictivas de grupos antagónicos mantienen una lucha sin tregua por el control de la región que colinda con el estado de Jalisco.
Fuentes militares hicieron notar que el operativo militar en el occidente de Michoacán tiene el propósito reducir los altos índices de homicidios, en el marco de ‘El Plan Nacional de Paz y Seguridad’.