Morelia, Mich. .- Para disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población evitar manejar alcoholizado o cansado para prevenir accidentes viales, los cuales se incrementan hasta en un 30 por ciento por consumo de bebidas embriagantes y en ocasiones pueden cobrar la vida de las personas.
En esta y cualquier época, las y los michoacanos deben poner en práctica las medidas de prevención como usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y el paso de los peatones, y no conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o drogas.
Evitar el uso del celular u otro tipo de distractores; usar sistemas de retención infantil en menores de hasta 12 años o que midan menos de 1.45 metros, lo que permitirá resguardar su seguridad en caso de un accidente.
Moderar la velocidad al manejar puede reducir la posibilidad de accidentes fatales, por ello, es importante calcular y medir tiempos de traslado, ya que el flujo vial es mayor en estas épocas vacacionales.
Es importante revisar el vehículo antes de viajar, como las llantas, aceite, frenos, anticongelante, limpiadores, así como luces traseras y delanteras para tener un camino seguro, principalmente cuando se conduce de noche.
Durante estas fiestas, la atención médica está asegurada en los 364 centros de salud y los 27 hospitales de la SSM; mientras que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantiene alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia de manera oportuna en toda la geografía michoacana.