Inicio MUNDO Muere a los 90 años Sir Sean Connery

Muere a los 90 años Sir Sean Connery

El actor Sir Sean Connery, famoso por interpretar al personaje James Bond, perdió la vida a los 90 años, según información que dieron a conocer sus familiares.

Aunque no se ha especificado la causa de su muerte, medios locales señalan que la estrella del cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche mientras dormía.


Desde el inicio de lo que fue una larga trayectoria artística, fue considerado como el mejor actor que interpretó al agente 007 en la franquicia cinematográfica. También participó en otras películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘La Roca’, entre otros grandes éxitos.

Fue ganador de innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Tras darse a conocernos noticia el exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo en su cuenta de Twitter como «el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo».

Durante su infancia y juventud en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas, pues debía aportar económicamente en su hogar, antes de que su afición al culturismo le ayudara a forjar una carrera actoral. Participó en pequeños papeles en compañías teatrales antes de graduarse en cine y televisión.

Fue su papel en una película de duendes de Disney de 1959, ‘Darby O’Gill and the Little People’, el que lo ayudó a conseguir el rol de Bond para ganar fama mundial. Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el «hombre vivo más sexy» en 1989.

El actor festejó su cumpleaños número 90 el pasado 25 de agosto, también era un ferviente partidario de la independencia de Escocia y tenía tatuada en un brazo la frase «Scotland Forever» (Escocia por siempre).

Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el año 2000 y era muy apreciado en Escocia y todo Reino Unido.