Pénjamo, Gto.- La tarde de este domingo murió ahogado el joven futbolista Joel Galván Ramírez que militaba en el equipo Reboceros de La Piedad, cuadro que compite en la Liga Premier.
Se sabe que el deportista de 19 años de edad, era originario de la comunidad de La Estrella y que esta tarde acudió a la presa de La Jamacua para convivir con familiares y amigos.
Ya estando ahí, se metieron a nadar pero en un determinado momento Joel se sumergió y ya no pudo salir, por lo que rápidamente algunas personas que estaban ahí se apresuraron a tratar de ayudarle, logrando rescatarlo minutos después.
El jugador fue trasladado por sus familiares, a bordo de una camioneta, hasta el hospital San José de Santa Ana Pacueco, localidad perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato para buscar atención médica.
Sin embargo, al llegar fue evaluado por un médico quien descubrió que ya carecía de signos vitales, por lo que se determinó su deceso.
La clínica, situada sobre la avenida Padre Hidalgo de Santa Ana Pacueco fue rodeada por patrullas de Seguridad Pública, cuyos elementos buscaban resguardar la escena de acuerdo al protocolo.
El cuerpo del joven quedó en la parte trasera de la camioneta y ya no fue introducido al área de urgencias, esperando el arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia, que para estos casos procede desde Irapuato.