Ciudad de México.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del cantautor Armando Manzanero, quien había sido internado en un hospital para ser atendido de COVID-19.
En días anteriores se reportó que el artista había sido intubado para ayudarle a mejorar su saturación de oxigeno, incluso el sábado se informó que había tenido una notable mejoría.
Sin embargo, informaron fuentes cercanas al compositor, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras permanecía internado y ya nada se pudo hacer para mantenerlo con vida.
Laura Blum, manager del cantante confirmó a una estación de radio la muerte del artista.
Había comenzado con síntomas el 15 de diciembre y se fue complicando su salud, hasta ser internado el 23 de este mes, para ser intubado, el día 27 de diciembre se anunció que podría ser extubado, pero sus riñones no funcionaban bien, por lo que no podían hacer el procedimiento.
Armando Manzanero fue considerado como uno de los compositores contemporáneos más importantes de la música popular en México, nutriendo de canciones el repertorio de cientos de artistas nacionales e internacionales, siendo influencia para otros compositores e impulsando carreras artísticas como la de Luis Miguel.
El cantautor de origen yucateco, grabó 23 discos de estudio y posicionó más de 150 canciones como éxitos internacionales, lo que le permitió mantenerse vigente en el gusto del público durante mucho tiempo.
Nacido el 7 de diciembre de 1935, el músico yucateco luchó desde el interior de la Sociedad de Autores y Compositores, de la que fue presidente, por reconocer a cada autor el valor de la música.
Participó también en un buen número de películas y sus composiciones se convirtieron en los temas centrales de una gran cantidad de telenovelas, destacando algunas como «Nada Personal» que se convirtió en un éxito en la radio.