La Piedad, Mich.- Por deshidratación, desnutrición y falta de atención un hombre perdió la vida la tarde de este martes en la sala de urgencias del Hospital Regional. Aparentemente llevaba dos días tirado en la vía publica sin que nadie lo asistiera.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, uno de los lectores de La Redacción informó via inbox sobre la presencia de un hombre tirado a un costado de la carretera, indicando que tenía dos días en ese lugar y que nadie había ido a verificar su condición o prestarle auxilio.
Reporteros de este medio informativo dieron aviso a directivos del C5i para que verificaran el reporte, obteniendo como respuesta que iban a mandar unidades a checar el suceso.
Al mismo tiempo, se pidió apoyo al Secretario del Ayuntamiento, Luis López y este envío al lugar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes se desplazaron hacia la carretera La Piedad- Guadajalara y pocos metros antes del camino al acceso a la comunidad de San Joaquín, localizaron al hombre tirado.
Se trata de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 55 años de edad, cabello cano, piel clara, con evidentes signos de deshidratación y desnutrición; vestía pantalón de mezclilla azul, un solo zapato de color negro, sudadera gris y playera blanca.
El hombre fue atendido por elementos de Emergencias de Santa Ana Pacueco, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de La Piedad, donde falleció horas después de su ingreso.