Morelia, Mich.- Una persona que ya había sido vacunada contra Covid-19 perdió la vida al contagiarse del virus SARS-CoV2, luego de viajar a otras ciudades sin las medidas de prevención necesarias, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.
La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que desde el inicio de la epidemia y hasta el día de hoy, Michoacán registra 5 mil 817 defunciones, 41 de las cuales ocurrieron durante la última semana.
Carpio Ríos también dio a conocer que se ha atendido a dos personas contagiadas, que fueron previamente vacunadas; una de ellas, falleció.
“Fue vacunado en marzo, viajó a Guerrero dos veces en camión, y estuvo participando en varios eventos políticos sin cubrebocas, bajo el argumento de que ya estaba vacunado”, explicó.
Por tal motivo, recalcó la importancia de monitorear a personas en esa misma condición y analizar con qué variante se contagiaron.
Lo anterior se informó en sesión del Comité de Crisis presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en donde reiteró su instrucción de continuar con las acciones de contención y monitoreo de la propagación del virus en el territorio michoacano.
“La prioridad es seguir protegiendo la vida de las y los michoacanos, por ello continuemos con la implementación y difusión de las medidas sanitarias en todo el estado”, apuntó.
De las 5 mil 803 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, 2 mil 762 eran de pacientes que sufrían hipertensión, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.
Por ello, la institución exhorta a las y los michoacanos a identificar el riesgo individual para protegerse contra el virus, que puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, debido a las complicaciones que se desarrollan.