Los Reyes, Mich.- Dos niñas, una de 9 años y otra de 3, murieron calcinadas dentro de su vivienda, cuando esta ardió en llamas.
Esto ocurrió en la comunidad indígena de Jesús Diaz Sirio, del municipio de Los Reyes, lugar donde no existe un cuerpo de bomberos.
Los vecinos, con cubetadas de agua, intentaron apagar el fuego sin conseguirlo a tiempo. La humilde casa de madera ardió rápidamente y nada se pudo hacer para salvar a las pequeñas.
Las niñas fallecidas respondían a los nombres de Reyna Isabel y Ana Regina P., de 9 y 3 años de edad, quienes tenían su domicilio en la calle Colón esquina Lázaro Cárdenas, de la población en mención.
De acuerdo con las autoridades policiacas el incendio fue ocasionado por una brasa o chispa que salió de un fogón y alcanzó parte de la estructura de la casa.
Los padres de las dos pequeñas habían salido a trabajar al campo y en la casa se quedaron solos sus cuatro hijos. El hermano mayor, de 12 años de edad, comenzó a prepararles el desayuno a sus hermanitos, por lo que encendió el fogón de leña.
En un determinado momento, el fuego se propagó hacia las paredes de la cocina y rápidamente todo ardió en llamas.
Los vecinos corrieron a tratar de apagar el fuego, mientras otros solicitaban apoyo a las autoridades municipales. Aunque los bomberos de Tingüindín y de Los Reyes acudieron a atender la emergencia, su llegada fue demasiado tarde. Las dos pequeñas murieron atrapadas.
Los investigadores efectuaron las diligencias pertinentes del caso y se retiraron del lugar, ya que lo pobladores de Sirio no permitieron que los cuerpecitos fueran enviados al Servicio Médico Forense, de acuerdo a sus Usos y Costumbres.