Tumbiscatío, Mich.- Como si se tratara de una zona de guerra, tres hombres perdieron la vida al pasar por un campo minado. La diferencia es que esto ocurrió en un terreno parcelario y no en una zona de conflicto bélico.
Los hombres viajaban en una camioneta de redilas para realizar algunas faenas del campo, en el rancho El Tabanero, ubicado en el municipio de Tumbiscatío. Nunca imaginaron que a ras de suelo se encontraban «sembrados» varios artefactos explosivos».
El peso de una de las ruedas del vehículo fue suficiente para activar el mecanismo que hizo detonar una mina colocada en el suelo por presuntos narco traficantes.
La detonación atrajo la atención de vecinos del lugar, quienes llamaron a las autoridades policiacas para que atendieran la emergencia.
Al llegar, los uniformados confirmaron el deceso de tres hombres, mismos que se encontraban inertes dentro de la camioneta destrozado.
Fuentes militares dijeron tener conocimiento de la existencia de personas originarias de Colombia y Venezuela que se han dedicado colocar este tipo de minas explosivas en esa zona.
La intención de colocar estos artefactos es para mantener alejados a grupos criminales opositores, asi como a las fuerzas policiacas.