Por segunda ocasión, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la UNIVA La Piedad, participó en el II Encuentro Eclesial de México, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Invitada por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, su destacada labor en la promoción de la paz en el sector educativo le ha valido un lugar en este significativo evento.
La jornada comenzó con una Santa Misa, presidida por Mons. Ramón Castro Castro y concelebrada por Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Jaime Calderón Calderón, figuras representativas de la CEM. Este Encuentro Eclesial, que reunió a la comunidad católica bajo el Proyecto Global de Pastoral, buscó explorar nuevos caminos de sinodalidad y afrontar los retos actuales en la realidad eclesial y nacional, bajo la inspiración de Santa María de Guadalupe.
Durante el evento, se llevaron a cabo mesas de trabajo enfocadas en la Construcción de la Paz. La jornada colaborativa incluyó las Laudes, una oración matutina que recordó a los asistentes la importancia central de la oración en sus vidas y en la misión que cada uno tiene en sus respectivos campos de acción. Este espacio espiritual facilitó la toma de decisiones que guiarían el desarrollo del congreso.
La Conferencia del Episcopado Mexicano subrayó que este II Encuentro Eclesial debe ser un testimonio vivo de una Iglesia que ora, escucha y camina unida hacia el futuro, con el propósito de anunciar la Buena Nueva.
UNIVA La Piedad, como institución que promueve los valores del catolicismo, refuerza su compromiso con la paz y el bienestar de las naciones a través de la formación integral de su comunidad estudiantil.