La Piedad, Mich.- Un importante tramo del bulevar Lázaro Cárdenas, la vialidad más importante de la ciudad, permanece en penumbras y no hay, por ahora, proyecto que contemple su iluminación.
Está así, en completa oscuridad, por que las luminarias fueron retiradas cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, el pasado 26 de marzo ¡del año 2021!
Fue en esa fecha, cuando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el entonces presidente municipal de La Piedad, dio arrancó la obra. Afirmó que dichas tareas durarían únicamente tres meses.
En aquel entonces, se anunció también la modernización de las luminarias de la zona, la construcción de una ciclovía y el embellecimiento del camellón central.
MITAD Y MITAD
El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la obra reflejó un costo mayor al presupuestado.
En una visita de supervisión a los trabajos, el mandatario reconoció las fallas heredadas por la administración de Silvano Aureoles, pero ofreció que su gobierno aportaría el 50 % de lo que cuesta iluminar ese lugar.
La otra parte sería aportada por el Gobierno municipal de La Piedad. «Estamos hablando de un costo de aproximadamente 900 mil pesos», dijo en marzo del 2022.
Está ya por finalizar el año y no se sabe de proyecto que contemple alumbrar la salida a Guadalajara.
Anteriormente, la red de alumbrado llegaba a la altura del camino de acceso a la comunidad de Ojo de Agua.
Hoy, todo es oscuridad.