Inicio Destacados «No nos interesa gobernar en Penjamillo», Encuentro Social

«No nos interesa gobernar en Penjamillo», Encuentro Social

Morelia, Mich.- «No nos interesa gobernar en Penjamillo, lo que queremos es que nuestro compañero Gilberto Mejía regrese con bien, junto con su familia y gente cercana», publicó la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) al anunciar que toda la planilla electa en dicho municipio ha decidido renunciar.

A través un breve comunicado, difundido por redes sociales, la dirigencia del PES estableció su postura, luego del secuestro su compañero de partido, Gilberto Mejía, presidente electo del municipio de Penjamillo.


Se dio a conocer que la síndico y cuatro regidores más de la planilla ganadora en las elecciones pasadas renunciaron a su cargo por amenazas del crimen organizado, así como por la privación ilegal de la libertad del alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado.

El pasado martes por la mañana, Mejía Salgado recién llegaba a su negocio en la zona centro del municipio, cuando sujetos armados lo amagaron obligándolo a subir a una camioneta para llevarselo con rumbo desconocido.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Villa Jiménez había sido localizada una camioneta en la que presuntamente el municipe había sido privado de la libertad.

Respecto a la renuncia de la síndico y regidores, fue Eder López García, dirigente del Partido Encuentro Social, quien informó que ya se notificó de esta decisión al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) mediante un oficio.

El líder partidista dijo que se trata de un hecho sin precedentes en la historia político electoral de la entidad.

“En el que se estipula la renuncia al cargo por el cual fueron electos los integrantes de la planilla en el municipio de Penjamillo”.

Recordó que el pasado 10 de junio –un día después de la elección- fue asesinado un integrante del equipo de campaña: el exalcalde de Penjamillo, José Leyva.

Un día antes, dijo, desapareció otro compañero de ellos, “y hace dos días la desaparición de nuestro alcalde electo, Gilberto Mejía. Después de esto, todavía hubo una amenaza más intimidatorias a otro integrante de la planilla”.

López García dijo que por ello decidieron entregar el documento de renuncia con carácter de irrevocable, en busca de dos objetivos principales.

“Primero, el tratar de que a través de este acto se sensibilice el escenario y (los captores), pudiesen entregarnos de vuelta y con vida a nuestro alcalde electo”.