Agencias.- Con los hashtag #NosFaltan43mil y #FueElEstado usuarios de las redes sociales han comenzado una protesta en contra del Gobierno de López Obrador, al que acusan de negligencia con respecto al manejo de la pandemia por Covid-19 que ya ha superado la cantidad de 43 mil defunciones en los diferentes estados de la República Méxicana.
Este fin de semana, a través de distintas plataformas digitales, han surgido miles de publicaciones que van desde artículos periodísticos, memes, videos y algunos textos que coinciden en una sola cosa: la molestia sobre el trabajo que ha realizado la administración de AMLO ante la crisis sanitaria.
En los mensajes se leen quejas de todo tipo, desde los memes, burlándose del presidente y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hasta críticas.
“Al no seguir las disposiciones recomendadas internacionalmente y al dar información contradictoria Obrador y Gatell han provocado la mayor tragedia de los últimos 100 años. Ambos deben ser enjuiciados y encarcelados por asesinato por negligencia #FueElEstado #NosFaltan43mil”, señaló un usuario que cuenta con más de 15 mil seguidores y cuyo post ha sido compartido por los cibernautas,
El hashtag se volvió tendencia en México, llegando a contabilizar, en menos de dos horas de concluida la conferencia de la Secretaría de Salud del día de ayer, más de 17 mil 500 publicaciones relacionadas.
Los ciudadanos han sacado a relucir las frases del Presidente de México tales como: “esto del coronavirus no es para tanto, no es ni siquiera equivalente a la influenza”, “esto del coronavirus nos cayó como anillo al dedo”, “esto de la pandemia es algo que los neoliberales”, “los conservadores son los que quieren que todos nos contagiemos”.
Esto, aunando a las constantes contradicciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell han despertado reacciones de desacuerdo con la política gubernamental en el ámbito político, empresarial y ahora está permeando entre los ciudadanos de diferentes extractos sociales.
A pesar de las múltiples declaraciones de ambos funcionarios en el sentido de que “se ha aplanado la curva de contagios”, los casos confirmados de COVID-19 en México superaron los 385 mil, informó este sábado Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
Esta cifra indica en 24 horas se registraron 6 mil 751 nuevos contagios, según el especialista que comparó los datos del sábado con los del día anterior, mientras que el número de fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2, el número llegó a 43 mil 374.