ZAMORA, MICH.- Un intenso tiroteo entre dos grupos delictivos se prolongó por más de noventa minutos, en los cuales fueron utilizadas armas de alto poder y hasta granadas. Esto ocurrió en la comunidad de Aquiles Serdán, conocida como Santiaguito del municipio de Zamora.
Tras el tiroteo, las autoridades policiacas sólo reportaron que una persona fue lesionada y que se logró el aseguramiento de una granada, dos armas largas y equipo táctico.
De acuerdo a información recabada por éste medio de comunicación, aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de éste domingo, un convoy de gente armada ingresó a la comunidad de Aquiles Serdán (Santiaguillo) y varios de sus hombres dispararon contra tres viviendas.
Desde el interior de dichos domicilios se repelió la agresión y comenzó una balacera que se prolongó por más de hora y media. En todo éste tiempo no intervino autoridad alguna.
Ya cuando finalizó el tiroteo, se presentaron agentes policiacos de diferentes corporaciones y contabilizaron más de 600 cartuchos percutidos que fueron localizados en el entronque que conduce de Santiaguillo a la comunidad de Atacheo.
Dentro de un domicilio fue localizado un lesionado, quién fue sustraído de un domicilio con el camión escala del Cuerpo Rescate y Salvamento; en ese sitio fue donde se decomisó el armamento y demás objetos.
El lesionado responde al nombre de Oswaldo O., N., de 21 años de edad, quién presenta impactos de arma de fuego y fue estabilizado por los paramédicos de Rescate, quienes lo trasladaron a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Lo asegurado en la vivienda donde se encontraba el lesionado son dos fusiles de asalto: uno calibre 2.23 mm, AR-15, así como uno 7.62 mm, AK-47, conocido como «Cuerno de Chivo,» al igual que una granada de fragmentación.
De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes integraron una carpeta de investigación, según se informó.