Morelia, Mich. .- El delito de homicidio doloso en Michoacán sigue con una tendencia a la baja, ya que del primero al 24 de noviembre se registraron 122 víctimas, cifra que representa una disminución de 38 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las Fiscalías Generales del Estado y de la República, la entidad reportó 76 homicidios dolosos menos, comparado con noviembre del 2021, y 17 casos menos con respecto a octubre de este año.
La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Guardia Civil, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, municipios, la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones, ha permitido bajar este indicador con estrategias implementadas en cada región para atender la problemática.
Por parte del Gobierno de Michoacán, se han apoyado las corporaciones policiacas municipales e instituciones de Seguridad Pública con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), así como a las guardias comunitarias y la Policía Auxiliar, además de programas de prevención al delito comi Barrio Bienestar.