Inicio Destacados Obligatorio, el cierre de todo negocio no indispensable en La Piedad

Obligatorio, el cierre de todo negocio no indispensable en La Piedad

La Piedad Mich.- En La Piedad, solamente los negocios con venta de alimentos podrán estar abiertos, siempre y cuando ofrezcan su servicio para llevar.

Esa y otras medidas fueron anunciadas presidente municipal, Alex Espinoza, en un mensaje dirigido a la población, con el objetivo de mitigar el brote de Coronavirus en la ciudad.


“Sin embargo, luego de sesionar el pasado sábado a través del Comité de Salud Municipal, se acordó el cierre definitivo y hasta nuevo aviso de todo comercio no indispensable y que esté ajeno a aquellos que proveen de servicios indispensables a la ciudadanía”, dijo.

Entre las medidas se encuentran: cierre de todo negocio no indispensable, creación de filtros de entrada en el primer y segundo cuadro de la zona Centro, entrada al panteón sólo para servicios de sepultura.

Además, las principales avenidas y calles de La Piedad serán sanitizadas la noche de este martes, para así juntos combatir al Coronavirus en su paso por La Piedad.

Entre ellas están los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, la avenida Michoacán, calles como Mariano Jiménez, Matamoros, Pino Suárez, 5 de Febrero, por mencionar algunas.

En su mensaje dirigido a la población, el primer edil también afirmó que es necesario tomar conciencia del momento que vivimos, por lo que es importante que tanto ciudadanía como Gobierno, sumen acciones de prevención.

“Escuchemos las recomendaciones que el Sector Salud nos da una y otra vez. No salga de casa, no salude, no abrace, no se toque el rostro y guarde su sana distancia.

“Que lo correcto, sea esa luz que nos dice cuál es el mejor camino para salir airosos de este momento difícil”, explicó el alcalde Alex Espinoza.