CDMX.- Madres de niños y niñas con cáncer se reunieron con el director federal del IMSS Zoe Robledo, para hablar de los temas referentes a los tratamientos que deben ser suministrados a estos pacientes que se debaten entre la vida y la muerte.
Luego de la reunión se lograron alcanzar varios acuerdos en los que se reconoció que se ha tenido fallas y se establecieron compromisos para resolver los problemas.
Otro de los acuerdos tras la reunión, fue establecer nuevas reuniones los días jueves a las 18 horas, para dar seguimiento a los temas, además de diseñar una plataforma única y transparente que permita monitorear los tratamientos, creando asi un grupo de trabajo de ni el central y operativo.
También se estará elaborando un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Todo esto luego de más de 670 días de protestas en qué los padres y madres de familia estuvieron reclamando y exigiendo al gobierno federal y al director del IMSS abasto eficiente de medicamentos para tratamiento a niños y niñas con cáncer en México.