Morelia, Mich.- Los maestros que figuran en la nómina estatal se dijeron sorprendidos al ver que en el cheque que les fue entregado este viernes no se les liquidó por completo el adeudo que el Gobierno de Michoacán tiene con ellos.
De cuatro quincenas vencidas solo se pagó una, lo que ocasionó el decontento y desilusión de los trabajadores de la educación, pues el gobierno actual había anunciado, desde hace más de un mes, una gestión ante la federación por más de 3 mil millones de pesos para pagar esos adeudos.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que esta mañana inició la dispersión electrónica del salario a las y los trabajadores de la educación que cobran vía tarjeta bancaria y, a medio día se entregarán los cheques a las y los habilitados para que comiencen su distribución al interior del Estado.
Este pago corresponde a la primera quincena de octubre y es con la que inicia la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, durante la cual, también se efectuará el pago de la segunda quincena de septiembre que se adeudaba desde la administración anterior y que este viernes será posible pagar gracias al trabajo y esfuerzo extraordinario que se realizó en el Estado con el Gobierno Federal.
Cabe destacar que con este pago comienza el saneamiento en las finanzas educativas de la entidad para garantizar la estabilidad salarial del magisterio estatal y pagar el adeudo de cuatro quincenas que dejó el ex-gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al respecto, la SEE asegura que con honestidad y trabajo, autoridades estatales y federales continuarán realizando las gestiones necesarias para acceder a los recursos extraordinarios que ayudarán a resolver el problema de los pagos en el sector educativo que la administración anterior heredó.