Inicio Destacados PAN acusa a Morena de violentar veda electoral

PAN acusa a Morena de violentar veda electoral

La Piedad, Mich – El Partido Acción Nacional ha iniciado una recolección de evidencias que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciando al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de violentar la veda electoral.

Y es que desde el pasado 1 de febrero, ha quedado prohibida la promoción de acciones de gobierno, así como de la imagen funcionarios y partidos políticos, debido a que se encuentra en marcha el proceso para llevar a cabo la consulta popular sobre la revocación de mandato.


En el caso de La Piedad, el Comité Municipal de Acción Nacional ha integrado un expediente con fotografías de anuncios espectaculares colocados sobre las principales carreteras que confluyen al municipio y que contienen una clara propaganda política.

Al respecto, Rodolfo Ramírez, lider del panismo piedadense, señaló que desde el Comité Estatal le fue solicitada esa información para integrarla a otras pruebas que se pretende  presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Hace unos dias, en conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que fueron identificados “espectaculares en varios estados de la República, como es el caso de Tamaulipas, Durango y Michoacán donde previamente se mostraba la imagen de candidatos de Morena; ahora parece una campaña en la que alientan el apoyo al presidente de la República para la tergiversada revocación de mandato”.

El michoacano recordó que la Ley Federal de Revocación de Mandato prohíbe a los partidos políticos participar en la promoción del voto del proceso revocatorio presidencial o alentar cualquier sentido en la preferencia de la sociedad.

 

Acción Nacional, anunció, presentará las quejas respectivas en cada una de las entidades federativas en las que se coloque cualquier tipo de publicidad, y solicitará al INE “que de inmediato se ordene el retiro de esta propaganda y además la imposición de una sanción ejemplar para Morena, y si Morena negara que esta no es suya (sic), la pregunta es: ¿quién la está pagando?»