La Piedad, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado a los otros organismos políticos y a sus precandidatos a cualquier cargo de elección popular, no inmiscuirse en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que será aplicada a adultos mayores de La Piedad.
En un comunicado firmado por Rodolfo Ramírez Rodríguez, presidente del Comité municipal del PAN y Tatiana Ayala Aviña, como presidente del Comité municipal del PRD hicieron también un llamado a las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que vigilen que nadie haga lucro con los programas sociales, sobre todo ahora que el país entero enfrenta una crisis de salud.
En un texto enviado a los medios de comunicación señalaron lo siguiente:
«El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática condenamos enérgicamente cualquier acto que pretenda lucrar políticamente con el dolor que nos ha causado la pandemia del coronavirus.
«Reprobamos las acciones emprendidas por un precandidato de MORENA donde engañosamente informa a los adultos mayores sobre el registro para recibir la vacuna. Las vacunas contra el COVID son de todos y la secretaria de salud es la única responsable de aplicarla, por tal motivo pedimos a todos los aspirantes a candidaturas por MORENA se abstengan de realizar prácticas manipuladoras vinculadas a este flagelo.
«Los firmantes reconocemos la urgente necesidad de administrar la vacuna a toda la población y solicitamos al gobierno federal realice las acciones pertinentes para que se cumpla rápidamente con las metas de vacunación y así se evite el lucro político por parte de sus aspirantes o candidatos», señala el texto.
A la autoridad electoral le pidieron respetuosamente que conozca dicho incidente para que en su momento se aplique la ley y se respete el libre ejercicio de la democracia y «así contemos con comicios limpios y transparentes».
«A los piedadenses les pedimos no caer en engaños y manipulaciones pues ningún miembro de un partido político o siervo de la nación puede al margen de la autoridad realizar registros vinculados con los programas federales», apuntaron.
El mismo documento refiere que «los programas federales son de todos y no deben ser utilizados como medio de chantaje en favor de MORENA o sus candidatos».