La Piedad, Mich.- La militancia del PAN en Michoacán no se pone de acuerdo en la renovación de su dirigencia estatal y acusan la intromisión de Marko Cortés en el proceso que debiera ser democrático.
Se han vertido acusaciones de supuestas sesiones por parte de los Comités Municipales que nunca se llevaron a cabo para validar la «elección» de Carlos Quintana, como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Michoacán.
No es novedad que en el panismo estatal existan acusaciones de imposición por parte del líder nacional, Marko Cortés.
Rodolfo Bucio Ruíz, respaldado por decenas de militantes, solicitó al Tribunal Electoral del Estado la anulación del proceso que busca designar a Carlos Quintana como dirigente estatal mediante el voto del Consejo Estatal, cuya sesión está programada para el 15 de diciembre en La Piedad.
Bucio Ruíz acusa violaciones a los estatutos del PAN y exige que la elección sea por voto directo de la militancia. Afirma que no se realizaron las sesiones requeridas por los Comités Municipales para validar el método de elección y señala irregularidades en los procedimientos avalados por la Comisión Permanente Estatal y el líder nacional, Marko Cortés.
El militante denunció omisiones en la justicia interna del partido y acudió al Tribunal Electoral bajo la figura de “per saltum”. Además, varios panistas planean manifestarse en la sesión del Consejo Estatal para exigir transparencia y frenar lo que consideran un acuerdo cupular para imponer una dirigencia.