Roma, Italia.- La tarde de este lunes el Vaticano ha dado a conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI, padece de un tipo de herpes llamado zóster, un sarpullido cutáneo que al parecer es provocado por un virus que afecta a los nervios que se encuentran justo debajo de la piel, produce fiebre y picor.
Generando un problema doloroso pero no grave, por lo que se encuentra en su casa de retiro y no es motivo especial de preocupación , excepto por el hecho de que es un hombre de 93 años, declaración que emitida luego de que un periódico alemán, afirmara que se encontraba en una condición de salud delicada.
El diario alemán Passauer Neue Presse dijo que el biógrafo del Papa Benedicto, y autor de Munich Peter Seewald, aseguró que la salud del Sumo Pontífice en retiro es «extremadamente frágil».
Seewald dijo que vio al Papa emérito el pasado sábado y su voz era «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito «parecía optimista» y afirmó que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.