La Piedad, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 18 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Ramiro S., al acreditar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada, cometidos contra su sobrina de 4 años de edad, en este municipio.
En juicio oral, la Fiscalía Regional de La Piedad logró acreditar que durante tres años, Ramiro S., abusó sexualmente de la niña, cuando se quedaban solos.
Tras percatarse de los abusos, familiares de la víctima presentaron la denuncia que derivó en el inicio de una Carpeta de Investigación, y una vez que se reunieron las pruebas de la participación de Ramiro S., en el delito, fue detenido y vinculado a proceso.
Tras ser agotadas las pruebas presentadas en contra del acusado, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en su contra y en audiencia de individualización de la pena lo condenó a 18 años y ocho meses de cárcel así como al pago de reparación del daño al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos antes mencionados.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad de las personas y llevar ante los tribunales a las y los responsables para que reciban un justo castigo.