Pénjamo, Gto.– Un hombre fue encontrado culpable por el delito de homicidio y sentenciado a una pena de 27 años y 6 meses de prisión. Rubén “N” es penalmente responsable de privar de la vida al recepcionista de un hotel, en la zona centro de esta ciudad de Pénjamo, en 2017.
El imputado, junto con otros cómplices llegó al citado hotel ubicado en la calle Allende de la zona centro, era la tarde del 23 de octubre de 2017. Los delincuentes acordaron aventarse “un jale” en dicho lugar, según lo estableció de manera posterior la Fiscalía General del Estado. A su llegada, el propietario de la negociación se encontraba en la recepción.
Uno de los sujetos pidió una habitación de la planta baja, que se encontraba al fondo e insistieron ante el ofendido, a pesar de que la misma solo estaba disponible para dos personas. Al final, entre 21:30 y 22:00 horas, los agresores obtuvieron las llaves de la habitación 7 y esperaron en la misma que pasaran los minutos.
De manera posterior, le avisaron al propietario que se fugaba el agua del baño para que acudiera a revisar, a lo cual acudió el ofendido y fue directamente al baño.
En ese momento, Rubén “N” aventó a José Ignacio hacia la cama y lo golpearon con una pistola en la cabeza. El agraviado fue objeto de golpes que le propinó el sentenciado y sus cómplices hasta provocarle asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores por consecuencia de una almohada que pusieron contra su cabeza.
Una vez que su víctima dejó de moverse, el hoy sentenciado y sus dos acompañantes salieron de la habitación y se alejaron del hotel.
Al término de un proceso penal que se extendió por varios meses, el inculpado fue llevado a audiencia de juicio oral por sentencia, en donde un tribunal jurisdiccional le impuso una pena de 27 años y 7 meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, con negativa de todos los beneficios por liberación anticipada.