Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión y pago por la reparación del daño en contra de Franco Tomás O., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su pareja, en el municipio de Tarímbaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó que el 21 de noviembre de 2018, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía del acusado, quien en un momento determinado accionó en su contra un arma de fuego.
Derivado de este hecho, la ofendida fue trasladada por Franco Tomás O., a recibir atención médica el día 22 de noviembre de ese mismo año; sin embargo, el 4 de diciembre, Elba Alondra B., murió por infección, derivada de la herida producida por penetración de proyectil de arma de fuego.
Por estos hechos, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos correspondientes que permitieron establecer la relación del responsable, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial y vinculado a proceso por un Juez de Control.
Una vez que concluyó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Franco Tomás O., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 40 años de prisión y al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.