Irapuato, Gto.- Un sujeto fue sentenciado a permanecer 87 años y 6 meses en prisión. Se le acusa de violar a una menor de edad.
A su victima, el ahora detenido solicitaba fotografías de carácter sexual que luego enviaba por redes sociales.
En la investigación, se estableció que el sentenciado en diversas ocasiones perpetró delitos sexuales contra la víctima menor de edad.
Además le enviaba mensajes con alto contenido sexual y le solicitaba fotografías sin ropa.
El Centro Estatal de Justicia para las Mujeres recibió la denuncia y activó los protocolos correspondientes para brindar atención a las víctimas directas e indirectas.
Luego se inició una investigación que llevó a la detención del inculpado.
Especialistas de la Unidad de Atención Integral a la Mujeres, obtuvo los datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos. Así, RAFAEL “N” fue sometido a un proceso penal.
El pasado 18 de agosto, se analizó el debate entre la Fiscal y la defensa del acusado, además de las pruebas que acreditan su responsabilidad.
Al detenido se le impusieron 77 años de prisión por el delito de violación espuria, 7 años por el delito de corrupción de menores en la modalidad de pornografía infantil.
A esta sentencia se le agregan otros tres años y seis meses por el delito de corrupción.
La autoridad le negó los beneficios que la ley contempla, por lo que pagará una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.