Yurécuaro, Michoacán.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adscritos al grupo de maestro Gamaliel, se encontraban la mañana de este miércoles en una escuela primaria del municipio de Yurécuaro, hasta donde llegaron docentes del llamado Poder de Base, quienes con base en el grito de fuera corruptos, pidieron que desalojarán esas instalaciones.
Los Maestros del llamado Poder de Base, se ubican desde hace varias semanas en las inmediaciones de lugar conocido como puente amarillo de las vías del tren, cerca de la estación del ferrocarril de ese municipio.
Los profesores rodearon a los maestros del grupo del profesor Gamaliel en la escuela, para obligarlos a retirarse del lugar, donde trascendió que volaron algunas piedras y palos, sin que esto se tradujera en maestros heridos por la gresca.
Una vez concluida esta situación los maestros se retiraron del lugar, mientras que los representantes del grupo conocido como Poder de Base, volvieron a las vías del tren, aún que se conoce que comienza a haber algunas diferencias entre los asistentes a este sitio.
Cabe señalar que en el punto del occidente michoacano el bloque de las vías se hace de forma intermitente entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, lo que solo retrasa la entrega de mercancías, mientras que en otros puntos del estado se mantiene el bloqueo de forma permanente.
Este bloqueo se ha traducido en mas de 30 trenes varados generando perdidas de 900 millones de dólares para las empresas que requieren mover sus mercancías con este medio de transporte.