Pénjamo, Gto.- Policías municipales y presuntos delincuentes protagonizaron una persecución a balazos que inició en la cabecera de Pénjamo y terminó en el libramiento Irapuato- La Piedad, a la altura del puente de “La Maraña” con el saldo de un fallecido y un detenido.
El suceso se registró aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de éste sábado, en la una de las calles del centro de la cabecera municipal, cuando sujetos armados que tripulaban una camioneta Ford Lobo comenzaron a disparar en contra de una patrulla que hacía un recorrido de vigilancia, informaron fuentes policiacas.
De inmediato, los uniformados solicitaron refuerzos y repelieron la agresión, por lo que rápidamente se suscitó una balacera, mientras los agresores comenzaban a escabullirse por entre las calles de la ciudad.
En determinado momento, la camioneta en que viajaban los agresores tomó el rumbo hacía La Piedad y desde ahí comenzó una persecución por más de 25 kilómetros, hasta que llegaron al puente vehicular que se encuentra a la altura de la comunidad de La Maraña.
En ese sitio, los policías ya habían solicitado refuerzos al personal de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, que tienen un cuartel por esa zona, por lo que la ayuda no tardó en llegar.
Un tiroteo entre agentes castrenses y los presuntos sicarios se suscitó en ese lugar, donde un civil quedó muerto dentro de la camioneta y otro más se rindió para ser detenido por la policía; dos sujetos más lograron huir corriendo entre la maleza, aprovechando la oscuridad de la noche.