Inicio Policiaca PERSECUSIÓN A BALAZOS TERMINA EN PERCANCE VIAL; HAY UNA MUJER DETENIDA

PERSECUSIÓN A BALAZOS TERMINA EN PERCANCE VIAL; HAY UNA MUJER DETENIDA

La Piedad, Mich.- Una persecución a balazos que terminó en Santa Ana Pacueco, localidad del municipio de Pénjamo, Guanajuato terminó con un percance vial sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de La Piedad, Michoacán.

El suceso generó una nutrida movilización de patrullas de Seguridad Pública de La Piedad y Pénjamo, de Tránsito Municipal, de las Fuerzas Estatales de Seguridad de Guanajuato y de la Guardia Civil de Michoacán.


Todo comenzó al filo de las 15:45 horas de éste domingo, cuando una camioneta de la marca Volkswagen, línea Tiguan, color gris, con placas de Michoacán, circulaba por el tramo carretero La Piedad- Pénjamo.

Al pasar cerca de donde se encuentra el dren de alivio, en Santa Ana Pacueco, los ocupantes del vehículo vieron una patrulla policiaca y aceleraron su velocidad. Los uniformados afirman que les marcaron el alto y se negaron a detenerse, por lo que inició una persecución en la que se registraron disparos de arma de fuego.

La camioneta siguió su marcha hacia La Piedad, sobre el libramiento Juan Pablo II, incluso derribaron la pluma en la caseta de peaje.

Los policías afirman haber solicitado al C5 el apoyo de las autoridades policiacas de La Piedad para detener a los sospechosos, sin embargo, la comunicación no fluyó oportunamente, por lo que la persecución continuó hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.

Al llegar a la intersección con la calle San Isidro de la colonia Santa Fe, el conductor de la camioneta perdió el control del volante y se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad. En ese sitio, los vecinos afirman haber escuchado al menos 9 detonaciones de arma de fuego.

Tras el percance, dos masculinos descendieron de la camioneta y corrieron hacia la colonia Santa Fe. Rompieron el vidrio de una casa y se introdujeron, para luego escapar por el patio trasero, ante el asombro de los vecinos.

Los policías montaron un operativo para tratar de localizarlos, pero sin resultados positivos.

En la escena se logró el aseguramiento de una mujer, misma que ha quedado a disposición de las autoridades policiacas.