El peso volvió a hundirse frente al dólar y cayó a un mínimo histórico alcanzando los $23 pesos, para luego estancarse en los $22.66 pesos debido al temor que existe en las bolsas de valores a nivel mundial, por un fenómeno de recesión mundial luego de que los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas de emergencia para reducir el impacto económico del coronavirus Covid-19.
Con el paso de las primeras horas de este día el peso pudo recuperar sus nivel hasta los $22.71 unidades por billete verde, Como referencia se puede mencionar que la semana pasada el dólar cerró con un precio de hasta $22.38 pesos en BBVA; $22.35 en Banorte y $21.98 en Citibanamex.
En ese sentido, parte de las medidas que ha tomado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue un recorte de las tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a la tasa de referencia en menos de dos semanas.
Con este movimiento del lunes, la moneda suma diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de 18%.
El euro se vendió la semana pasada en un máximo de $24.85 pesos y se compró hasta en $25.41 pesos. En tanto, la libra esterlina se ofertó en ventanilla en $27.65 pesos y se adquirió en $27.91 pesos.