Inicio Voz del Pueblo Piden a feligreses respetar medidas de prevención sanitaria

Piden a feligreses respetar medidas de prevención sanitaria

La Piedad, Michoacán.- De acuerdo con lo señalado en el marco de la llamada nueva normalidad, en que se privilegia la sana distancia, se ha generado un protocolo que debe aplicar para volver a las diferentes actividades en todos los ámbitos, uno de ellos son las celebraciones eucarísticas al interior de los templos y recintos de culto.

Para ello, en el caso de la religión católica, el Padre Martín Bernal, Párroco del Santuario del Señor de La Piedad, dijo que desde hace 15 días el arzobispo de Morelia, citó de manera virtual a los sacerdotes de la foranía, para establecer el nuevo protocolo por medio del cual se podrá regresar paso a paso a las celebraciones eucarísticas.


En concreto señaló que se deben sanitizar todas las áreas de contacto con la feligresía que van desde las bancas, hasta las paredes de este templo, varias veces por día para evitar cualquier problema de contagio.

Aunado a ello, el sacerdote, informó que se han colocado tapetes sanitizantes en los accesos, además se ha designado personal para que esté tomando la temperatura de los feligreses y se coloca gel antibacterial al momento de ingresar a este lugar.

Por otro lado, afirmó que se giraron órdenes a los empleados de este recinto para prohibir la entrada a cualquier persona que presente síntomas sospechosos de enfermedad e invitarlo a que permanezca en casa.

Afirmó también que desde la tarde del miércoles 17 de junio, todo el personal que ahí labora debe utilizar cubrebocas y careta en todas las áreas del inmueble de manera que se pueda asegurar que no existirán riesgos para los visitantes o los propios trabajadores.

En ese sentido, dijo el cura de esta parroquia, que se han cambiado o eliminado algunos aspectos durante la ceremonia, y es que al momento de tomar la comunión, la hostia se coloca en la mano de los asistentes a misa, salvo que la población pida al sacerdote o ministro que le sea colocada en la boca.

Además se eliminó el saludo de paz con un apretón de manos, como se acostumbra, y se ha cambiado por una reverencia con la mano derecha en el corazón en señal de fraternidad, sin contar que se cuenta con espacio suficiente entre las personas, debido a que solo se admite al 25% del cupo que tiene este templo al que normalmente le caben poco más de mil 300 personas cómodamente sentadas.

Advierte además que se estarán haciendo revisiones de manera periódica y constante, por lo que se debe tener cuidado en cumplir con todas las medidas de contención de enfermedad, ya que en caso contrario incluso podrían tomar la determinación de clausurar los templos que no acaten estas disposiciones de la secretaría de salud.